pared con humedad

Pida más información sin compromiso.

Nombre:  
Teléfono:  
Email:  
Comentarios:
He leído y acepto el aviso legal.
 

Causas de la humedad en Paredes

Las humedades en las paredes pueden aparecer por tres causas diferentes anteriormente citadas, por filtración, capilaridad o condensación.

  • Humedades por filtración

    la filtración normalmente es causa de una mala impermeabilidad. Serán humedades por filtración, cuando el agua provenga del exterior y sea filtrada a través de las paredes, techo o suelo. Además hay condicionantes como la lluvia que pueden agravar esta situación.

    Estas humedades pueden ser un grave problema pudiendo dañar la estructura de la vivienda, provocando grietas e incluso desprendimientos del cimiento si no se eliminan a tiempo.

  • Humedades por capilaridad

    La capilaridad se debe a que los cimientos o muros sobre los que se ha construido la vivienda absorben las moléculas de agua que circulan por el suelo ascendiendo hasta una determinada altura normalmente hasta unos 20 o 50 centímetros, pudiendo oscilar dicha altura según las condiciones de los materiales y estructura de la vivienda. Por ejemplo aquellas paredes que están cubiertas de yeso o papel absorberán más fácilmente el agua.

    Cuando aparecen este tipo de humedades, suelen dejar manchas amarillas o blancas en la pared, y lo más llamativo de todo es que pueden aparecer sales. Esto ocurre porque al evaporarse la humedad de la pared, arrastra las sales y aditivos del revestimiento y hacen que aparezca este problema.

  • Humedades por condensación

    Éste es el tipo de humedades más frecuentes en las viviendas. Suele aparecer en las zonas más frías de la vivienda, ya que la condensación se debe a la diferencia de temperatura del ambiente exterior e interior de la vivienda, provocando que el vapor de agua del interior se convierta en líquido y se produzca dicha humedad. Es importante entonces que tengamos un aislamiento térmico suficiente que evite dicha circunstancia.

    Esta humedad tiene origen en el interior de la vivienda y son muchas las prácticas como ducharse, bañarse, respirar, tender la ropa en el interior… lo que provocan ese exceso de vapor de agua. Estas humedades por condensación se extiendes por toda la vivienda.

    La aparición de estas humedades deja motitas negras o blancas en las paredes y suelen aparecer bichos. Uno de los problemas más preocupantes es la aparición de moho.

Todas las humedades provocan graves problemas para la salud, afectando sobre todo a aquellas personas con problemas respiratorios. Es por esto que no debemos pasar de largo y recurrir a los mejores expertos para eliminar el problema y que no se haga más grave.

Humetek cuanta con los mejores expertos para el diagnóstico y eliminación de humedades. El diagnóstico será gratuito y la solución aquella más económica y efectiva dejando a tu vivienda un ambiente de lo más saludable.

Especialistas en: Reparar pared con humedad, Quitar la humedad de la pared, Pared humedad consúltanos, Humedad pared, Humedad por filtración, Humedad por condensación soluciones, Humedades capilaridad

Compartir en facebook Compartir en twitter