humedad por filtración

Pida más información sin compromiso.

Nombre:  
Teléfono:  
Email:  
Comentarios:
He leído y acepto el aviso legal.
 

¿Por qué aparecen las humedades por filtración?

Las filtraciones son otro de los motivos por los que se producen humedades. Éstas pueden aparecer por diversas razones pero habitualmente se debe a una incorrecta impermeabilización y aislante deficiente.

Las humedades por filtraciones permiten la entrada del agua directamente al interior de los edificios o casas, a través de las fachadas, muros de contención, techos…Por tanto si la impermeabilización del techo, pared o suelo falla, el agua encontrará un hueco por el que filtrarse y provocar la humedad.

¿Dónde se pueden producir las filtraciones?

Las filtraciones pueden producirse por gravedad o por presión del agua:

  • Cuando la filtración es en el techo, el agua acaba filtrándose por acción de la gravedad. Esto se solucione reparando la zona dañada por la impermeabilización.
  • Si la filtración es a través de las paredes o suelo, habitualmente el agua aparece con presión.

A continuación citamos dónde podemos encontrar humedades por filtración:

  • Pueden originarse por roturas de tuberías, problemas con la tela asfáltica en cubiertas o por un canalón que se rompe. Así si la tubería se rompe, se produce una mancha por donde discurre dicha vía de agua.
  • Si el problema está en una bajante, el problema puede manifestarse en el exterior e interior. Si la bajante es exterior normalmente la humedad se dará en las fachadas o patios dañándose sobre todo la pintura o material exterior, despostillándose o manchándolo. Sin embargo si la bajante es interna hay un mayor problema ya que donde aparece la humedad puede no estar el origen de la filtración, normalmente en este caso la humedad aparecerá por las juntas o paredes interiores de la casa o edificio.
  • Las filtraciones pueden aparecerse también en los baños o cocinas, debido a los desagües.
  • Los pisos bajos también son más propensos a las filtraciones si no se tiene una impermeabilización correcta.
  • En construcciones bastante antiguas, la separación entre muros y cimentación no existe, es por ello que los ladrillos están apoyados directamente en el suelo. Estos ladrillos que son de materiales muy arcillosos dejan filtrar el agua con mucha facilidad provocándose humedades.
  • Las humedades por filtración pueden aparecerse también en los techos por lo que los áticos no se salvan de estas humedades.z

¿Cómo se manifiestan las humedades por filtración?

La forma que tienen de presentarse las humedades por filtración, es en forma de manchas. Dichas manchas siempre marcan una línea de contorno, en cuyo centro se sitúa el escape. Lo principal para eliminar las humedades por filtración es encontrar la zona de entrada o lugar del escape, y no el lugar de salida.

Las causas de humedad por filtración son muchas, (bajantes, roturas de tuberías, mala impermeabilización, materiales arcillosos…). Sin embargo podemos determinar que son varias las condiciones que facilitan la entrada de agua por muros y paredes.

  • La humedad producida por eventuales roturas de tuberías, desagües y grifos que quedan abiertos.
  • La humedad producida por la lluvia
  • La humedad producida por el smog

Las humedades por filtración al igual que las humedades por capilaridad son peligrosas, y tienen numerosas consecuencias.

Los daños principales que crean dichas humedades podemos agruparlos en tres categorías:

  • 1-Daños materiales para nuestra vivienda:

    Los daños que provoca la entrada de agua, en aparatos electrodomésticos, desgastando los materiales, despostillando la pintura, creando mal aspecto…
    Los daños que ocasionan los residuos que arrastra el agua

  • 2- Deterioro de los materiales con los que va estando en contacto el agua, pudiendo dañar la estructura de la vivienda o edificio.

    Provocando grietas
    Oxida miento en los materiales
    Desprendimientos de hormigón

  • 3- Daños a nuestra salud:

    En un primer lugar se pueden ocasionar desprendimientos por dañarse la estructura de la vivienda, lo que puede producir lesiones si a alguien se le cayera encima.
    En segundo lugar y no menos importante, las filtraciones aumentan la posibilidad de que aparezcan humedades por condensación, además un ambiente húmedo no es sano y afecta a personas con problemas respiratorios y aquellas que padecen de reuma.

¿Cómo eliminar las humedades por filtración?

En un primer lugar es muy importante conocer el origen de la filtración para poder tomar la mejor solución y erradicar el problema.
Para eliminar dichas humedades, la solución consta de la realización de tres fases principales:

  • 1. Realizar el diagnóstico

    La realización del diagnóstico consiste en la identificación y verificación del tipo de humedad.

  • 2. Realizar el tratamiento

    Limpiar y preparar el soporte.
    Crear barreras para que la humedad no ascienda
    Cuvelage.

  • 3. Realizar la prueba de secado

    La tercera fase consiste en realizar la prueba de secado. Una vez efectuado el tratamiento, según el grosor de la superficie tratada, se marcará una fecha aproximada para realizar la prueba de secado, el cual determinará si la superficie afectada está en condiciones óptimas para su posterior rehabilitación.
    Humetek cuenta con los mejores expertos que podrán realizarle un diagnóstico totalmente gratuito, y ponerle a su disposición la solución más económica, saludable y definitiva para eliminar las humedades por filtración.

Especialistas en: Humedad por filtración, Humedad por filtración, Humedades en casa, Humedad en armarios, Arreglar pared con humedad, Como quitar la humedad, Humedad paredes, Humedades en las paredes

Compartir en facebook Compartir en twitter