humedad en la casa

Pida más información sin compromiso.

Nombre:  
Teléfono:  
Email:  
Comentarios:
He leído y acepto el aviso legal.
 

¿Qué es la humedad Ambiental?

Se denomina humedad ambiental a la cantidad de vapor de agua presente en el aire.

Las humedades aunque a priori puedan parecer un leve problema, sin embargo hay que tener especial atención, ya que no solo afectan a la estructura y aspecto físico de la vivienda sino que pueden desembocar problemas en la salud. Así se deberán de tomar las efectivas precauciones y los remedios correspondientes para eliminarlas.

Las humedades son uno de los problemas más comunes en las viviendas, siendo raro que no aparezca al menos una vez en la vida de casi todas ellas. El por qué de que se sucedan con tanta frecuencia es debido a que un hogar produce alrededor de 10 a 15 litros de agua por día, esta agua es producto de actos tan habituales como respirar, ducharse, cocinar, tender la ropa, poner la calefacción, sudar, tomarse un baño… así toda esa humedad se evapora y provoca esas humedades.

Se encuentran como principales motivos: la condensación, filtración de agua o la capilaridad.

Por otra parte, hay estaciones como otoño e invierno en las que son más propensas las humedades, por ser las llamadas estaciones húmedas. Además las condiciones en las que se encuentre nuestras viviendas es otra de las causas importantes de que se sucedan dichas humedades, como pueda ser una mala ventilación.

Es por ello que medidas como tender la ropa fuera, planchar en zonas exteriores, evitar golpes fuertes de calefacción, tener una buena ventilación, airear la casa a diario…son costumbres que previenen que dichas humedades aparezcan.

Las humedades se pueden presentar en distintas formas: malos olores, en forma de manchas de mohos, condensación del agua, o de modo más imperceptible, siendo perjudiciales en todos los casos.

Así, algunos de los daños que pueden provocar son los siguientes:

  • Daños estructurales:

    El techo de las viviendas se debilita
    Deterioro de las barras de acero de refuerzo
    Absorción de lluvia ácida
    Desprendimiento del cemento
    Agrietamiento
    Desgaste de las piedras
    Desprendimiento

  • Daños estéticos

    Manchas oscuras de humedades
    Polvo
    Deterioro de elementos decorativos
    Suciedad
    Debilitar los colores de las habitaciones de la vivienda

  • Daños en la salud de las personas

    Bebes
    Ancianos
    Personas asmáticas
    Personas alérgicas
    Personas con enfermedades respiratorias
    Personas con el sistema inmunológico debilitado
    Pacientes de Cáncer
    Personas con trasplantes

  • Altos costes

    Costes de mantenimiento
    Alto consumo de calefacción
    Resellar periódicamente
    Pintar e impermeabilizar frecuentemente

Anteriormente hemos plasmado algunos consejos y actividades clave que permitirán prevenir las humedades por condensación, filtración o capilaridad, sin embargo, puede que dichas humedades ya estén presentes en nuestra vivienda y dichos consejos ya no sean efectivos. En este caso, Humetek te ofrece la mejor solución a tu problema.

Si tienes humedades y quieres terminar definitivamente con ellas, Humetek te ofrece un sistema eficaz, económico y definitivo. Si deseas que hagamos un diagnóstico gratuito de tu problema específico ponte en contacto con nosotros.

Especialistas en: Humedad en la casa, Paredes con humedad, Humedad en la pared, Limpiar paredes con humedad, Tratamiento Antihumedad, Humedades en muros, Humedades en Viviendas, Aislar pared humedad, humedades en las paredes

Compartir en facebook Compartir en twitter