cómo quitar la humedad

Pida más información sin compromiso.

Nombre:  
Teléfono:  
Email:  
Comentarios:
He leído y acepto el aviso legal.
 

¿Qué son las humedades?

Las humedades son problemas frecuentes que encontramos en nuestras viviendas y que pueden provocar graves problemas. Lo primero que hay que hacer para solucionarlo es realizar un diagnóstico de dicha humedad.

Para realizar dicho diagnóstico y deshacernos de la humedad deberemos atender a tres cuestiones principales:

En primer lugar, deberemos definir el daño producido. Este primer paso consiste el lugar donde se encuentra y hasta donde se extiende la humedad.

En segundo lugar, deberemos identificar el origen de dicha humedad, es decir, conocer la causa por la que se ha producido. Para ello, es necesario conocer los tipos de humedades, así como conocer por qué se producen.

Existen tres tipos de humedades:

  • Humedad por filtración.

    La humedad por filtración es la humedad clásica, es causada por la penetración de agua a través de muros y fachadas. Si nuestro muro o fachada no está bien impermeabilizada, cuando llueve el agua suele introducirse mediante fisuras, grietas o materiales que dejan filtrar más el agua.

  • Humedad por condensación:

    La humedad por condensación, a diferencia de la humedad por filtración no se genera desde el exterior de la vivienda sino desde el interior. El origen y causa de dicha humedad es debido al contacto de vapor de agua con una superficie fría o por concentración excesiva de vapor de agua en el ambiente.

  • Humedad por capilaridad:

    La humedad por capilaridad suele aparecer en las partes bajas de las construcciones debido a que los cimientos o muros dejan absorber el agua que circula por el suelo hasta una determinada altura.

Para poder probar de donde viene el origen de la humedad, si se trata de un problema de filtración condensación podremos realizar una prueba rápida y fácil. Se colocará un papel en la pared con una cinta aislante, si a la mañana siguiente las gotas de agua aparecen en el exterior del papel entonces será un problema de condensación, si las gotitas de agua aparecen en el interior entonces será un problema de filtración.

El tercer y último paso consistirá en solucionar y eliminar la humedad. Para erradicar la humedad podremos tomar distintas soluciones en función del origen de la humedad, si se trata de condensación, por ejemplo, instalaremos un sistema de Ventilación Mecánica por Insuflación, que recogerá el aire del exterior previamente filtrado y precalentado, lo que hace que empuje el aire del interior, así se evitará la diferencia de temperatura entre los dos ambientes, si se trata de un problema de filtración impermeabilizaremos de forma adecuada.

Humetek y sus expertos, te asesorarán gratuitamente sobre la solución correcta y más eficaz que logrará definitivamente eliminar la humedad.

Especialistas en: Como quitar la humedad, Humedad en las paredes, Humedades en paredes, Soluciones para la humedad, Humedad por filtración, Contra la humedad en casa, Humedad por capilaridad soluciones, Humedades en la pared

Compartir en facebook Compartir en twitter